Ser un Consultor de empresa familiar certificado tiene una importante acreditación, que se suma para brindar a las empresas familiares un servicio pensado especialmente en las problemáticas que conciernen en exclusivo a este tipo de empresa.
El objetivo de este programa, que cursamos durante todo un año, consiste en “establecer un estándar de calidad para lo servicios de consultoría de la empresa familiar”. De esta manera otorgar a los empresarios de organizaciones familiares la tranquilidad respecto a la integridad personal,
capacidad, conocimientos y experiencia de los profesionales certificados. La certificación es avalada por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar, organización social y académica referente en la construcción de la cultura de la empresa familiar en el país.
Una organización familiar requiere de una forma de trabajo específica, para la problemática particular que le afecta, diferente a otro tipo de organizaciones ya que involucra vínculos afectivos que debe ser tomados en cuenta. Por eso el programa abordó 7 pilares fundamentales para el trabajo con la empresa familiar:
- Entender la empresa familiar y las diferencias de la organización tradicional.
- Elementos psicológicos que intervienen y cómo enfrentarlos.
- La empresa familiar y las leyes.
- Gestión interpersonal
- Dirección y gerenciamiento de la empresa familiar.
- Planificar para trascender.
- Protocolo familiar y organismos gubernamentales.
Por todo esto es clave entender, por qué una empresa familiar necesita un consultor especializado.
Como consultora, sumar herramientas cómo esta certificación, que otorguen a mis clientes mayores herramientas y certezas del trabajo que podemos generar juntos es de vital importancia. Por eso si tienes una empresa familiar y estás pensando en ampliar, innovar, buscar un sucesor o intervenir en conflictos que se están generando, llámame o escríbeme, puedo ayudarte a desarrollar el mejor programa a la medida de tu empresa, para que el esfuerzo de tantos años se permita seguir creciendo y trascendiendo incluso a ti.
Espero tu llamado o escríbeme desde cualquier parte del país. ![]()