El 21 de julio pudimos compartir con dueños y líderes de empresa un webinar destinado a “pensarnos” en el negocio. Compartimos respecto a 3 etapas que transita el dueño de la empresa y cuáles son las habilidades que debe desarrollar según la etapa en la que se encuentra.
La primera etapa es la de “Dueño emprendedor”, donde estamos con toda la energía y motivación para ponernos a cuesta todo el negocio. Somos capaces de controlar cada acción porque tenemos una estructura pequeña y estamos junto a los colaboradores en todas las cosas.
En la segunda etapa en la que llamamos “Dueño de negocio” comienzan a surgir oportunidades para que ese emprendimiento crezca y nos empuja a modificarnos. “Nosotros somos el negocio” y comienza un tironeo constante con el equipo para que crezca. Acá el desafío consiste en lograr el crecimiento del negocio, comenzar a delegar en el equipo ¡Claro que es más fácil hacerlo nosotros mismos!, pero un negocio que quiere crecer, debe proveer de una estructura y los primeros en cambiar somos nosotros.
Y en tercer lugar encontramos al “Dueño líder de empresa” es la etapa más eficiente pero a la que es más difícil de llegar. Además de enseñar y delegar, hay que dejar de hacer y aprender a supervisar. Requiere de grandes habilidades de comunicación y de “gestión de las personas”.
El líder se ocupa, no solo del cumplimiento de objetivos, también del “bienestar de las personas” que son parte fundamental para el éxito del negocio y son fuente de conocimiento de gran valor para el negocio.
“Nadie lo hará como tú” es verdad, pero necesitas que lo hagan sin ti. Eres el instrumento de cambio, pero ese cambio debe comenzar contigo.
¿Cómo te ves en tu organización? ¿en qué etapa te encuentras? ¿sabes como avanzar para convertirte en líder de tu empresa? la profesionalización es clave.
En pocos días compartiremos el video. Si tienes preguntas o quieres saber cómo comenzar a transformar tu gestión contactanos, para obtener una sesión sin cargo.
