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¿Qué es el clima laboral de una empresa?

Estamos en la semana mundial de la salud y cada vez resulta más importante el rol de las empresas saludables en el bienestar de todos sus miembros y sobre esto las empresas familiares merecen un capítulo especial.

La empresa familiar es un sistema complejo, donde los conflictos que pueden atravesar las relaciones de la familia son permeables al entorno de trabajo.

Esta permeabilidad es la que genera en el día a día el clima de la empresa familiar y la expresión de su cultura organizacional. Son muy pocas las empresas que dimensionan cómo las experiencias negativas que vivencias sus miembros, afecta el funcionamiento de toda la organización.

El clima de una empresa tiene un impacto directo en el bienestar de todos sus integrantes: propietarios, familiares y miembros de la empresa. Son muchas las ventajas que se obtienen cuando se logra un buen clima laboral, como el aumento de la productividad, la motivación y la participación de los trabajadores.

En esta semana de la salud, te invito a reflexionar juntos sobre este tema tan importante.

¿Cómo está el clima laboral de tu empresa?

¿Alguna vez te lo has planteado?

¿De qué manera mides el clima de tu empresa?

¿Has tomado alguna medida para mejorarlo?

El clima organizacional se define como el conjunto de actividades y acciones que se generan dentro de la empresa y que están directamente asociadas a la satisfacción de los entornos de trabajo.

Una de las condiciones más valoradas dentro de las organizaciones, es un ambiente de trabajo agradable, seguro y positivo. El buen clima laboral es un gran promotor de bienestar que se refleja en mejores relaciones, la mayor comunicación, el trabajo en equipo y el mayor compromiso del equipo para alcanzar los objetivos propuestos.

Trabajar el clima laboral permite consolidar un espacio para que todos los integrantes de la organización logren descubrir su potencial y desarrollarse personal y profesionalmente, y esto alcanza a todos los niveles de la empresa incluyendo a los miembros de la familia que participan de la gestión.

 

Herramientas para trabajar el clima laboral

Una herramienta muy precisa y ágil es el Clima Laboral PDA, que permite en poco tiempo visualizar cómo es el clima de la empresa y transformar esos resultados en planes de acción.

Permitirá evaluar indicadores de liderazgo, resiliencia y protocolos de la organización, para obtener cuál es la percepción del equipo de trabajo.

Evaluará 6 dimensiones claves:

  • Relacional
  • Comunicacional
  • Desarrollo
  • Reconocimiento
  • Bienestar
  • Liderazgo

Y además te dará resultados claves para conocer quienes son los candidatos ideales, formar mejores equipos e inspirar.

Esta herramienta innovadora puede hacer la diferencia en la “salud de tu empresa” y qué mejor que la semana de la salud para comenzar a ocuparnos de ella.

Si quieres conocer más PDA Clima Laboral, podés contactarme y recibir más información.

Transformá el clima de tu organización y descubrí los beneficios de ser una empresa saludable.

 

Autor Conempresar

Escrito por Carina Vazquez

DIRECTORA EN CONEMPRESAR

Consultora de empresas y familia. Coach Organizacional y Cultural Hacker. Especialista en gestión del cambio y profesionalización de empresas.

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